lenguaje no verbal guatemala, expresion corporal guatemala, comunicacion efectiva
AREADEAPRENDIZAJE

ComunicacionNoVerbal
MenteBrillante
En realidad la comunicacion no verbal, es la base de lo que muchas personas confunden con lenguaje corporal.
El lenguaje corporal en realidad es la unión, todo el conjunto de señales que enviamos al comunicarnos como lo son

  • El tono de voz
  • Posturas
  • Movimientos
  • Gestos
  • Velocidad al hablar

Y toda una gama de señales que nos dan la pauta en conjunto de decodificar señales que nos permiten evaluar y saber una verdad oculta por las palabras.

Es a través del Lenguaje No Verbal que se delatan las verdaderas intenciones de un individuo. Diferentes partes del cuerpo se están comunicando permanentemente y bien sean en conjunto o por separado nos indican el estado de ánimo, personalidad o las actitudes de una persona.

Con el Lenguaje Corporal es posible analizar las emociones que se transmiten a través de los diversos movimientos. Por ejemplo, los tres indicios más comunes de falsedad en el rostro, son: asimetría, un expresión facial más acentuada de un lado; la secuencia temporal, se considera que una expresión que dura más de diez segundos es falsa y la falta de sincronización, no existe coherencia entre lo que se dice y los gestos del rostro.

Del Lenguaje Corporal, las posturas son tal vez las manifestaciones más fáciles de observar e interpretar, reflejan actitudes ante determinadas situaciones. Reconocer los mensajes que se intentan transmitir a través de la Comunicación No Verbal es de gran importancia para el hombre o mujer de éxito de hoy día

El Cuerpo No Miente
Los tres aspectos más destacados que forman parte de la Comunicación No Verbal son:
La kinesia, la proxémica y paralingüística.

En la kinesia intervienen movimientos corporales o posturas, gestos, sonidos, expresión facial, mirada, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.

La paralingüística está referida a emisiones lingüísticas, constituyen señales e indicios no verbales como intensidad o volumen de voz, tono, ritmo, entonación, fluidez, el llanto y la risa, entre otros y que brindan información sobre el estado anímico u otra información de contexto de quien los emite.

En el caso de la proxémica, se refiere al empleo y percepción que el individuo hace de su espacio físico inmediato, es decir, expone los límites de acercamiento que tienen las personas con respecto a otras.

La compresión de estos aspectos lo hará un experto y evitara errores comunes, como lo son interpretar un gesto y no un conjunto de ellos. La falta o ausencia de ellos también son indicativos para descubrir lo que realmente queremos saber.

Miedo, asco, autosatisfacción, alegría, tristeza, enojo, disgustos, entre un sin fin de posibilidades que podrá descifrar de manera natural e intuitiva.

Este es un método aplicado en la busqueda de la verdad y lo aplicamos en nuestras pruebas de poligrafo
Poligrafia
Mundo Micro
Lenguaje Corporal
INICIO
Marketing & Publicidad
Seduccion
Preguntas Frecuentes
Comunicacion No Verbal
Area Vip
Regresar
Si quiere aprender mas visite nuestas redes sociales