concepto de micro expresiones, concepto de micro movimientos, concepto de micro picores, micro comezones,
AREADEAPRENDIZAJE



MundoMicro
Cuando hablamos del mundo micro, tenemos que diferencias y mencionar que son cuatro en realidad

  • Las micro expresiones
  • Los micro movimientos
  • Las micro picores
  • Las micro fijaciones

Cada una de ellas nos da una información importante y nos revela información útil, que si la sabemos utilizar es un arma infalible para comprender a nuestro interlocutor o la persona que estemos analizando.

Vea de que trata cada una y la diferencia de cada una

Cada vez que una persona miente o trata de ocultar sus emociones, se producen pequeños movimientos involuntarios de sus músculos faciales que pueden dejar al descubierto la mentira. Estos pequeños movimientos, que están ahí por mucho esfuerzo que hagamos por ocultarlos, se conocen como microexpresiones.

Hay siete tipos de microexpresiones universales: sorpresa, desprecio, asco, pena, terror, ira y placer. Que no depende de la edad, geografía o cultura.

Estos gestos, pequeñas traiciones de nuestro semblante que pueden sacar a la luz nuestros sentimientos ocultos, están siempre ahí, por más que intentemos reprimirlos. De hecho, estos cambios tan sutiles del rostro aparecen ya antes de que la persona empiece a comportarse de un modo emotivo o emocional.

A pesar de todo esto no siempre son fáciles de detectar, ya que se trata de gestos que aparecen y desaparecen en una fracción de segundo y solo quienes tengan una buena capacidad de observación y hayan entrenado su ojo clínico de una forma u otra serán capaces de descifrarlos.

Pero con un entrenamiento adecuado se puede llegar al punto de observar estas micro expresiones con la sensacion que suceden en camara lenta ya que nuestro cerebro es capaz de analizarlas mas rapido de lo suceden y brindar un resultado de su signficado
MicroExpresiones
MicroMovimientos
Los gestos que expresan nuestras pulsiones reprimidas, se llaman micromovimientos. Estos, no nacen sin explicación; digamos que el cuerpo se revela, porque el cerebro no dice lo que debe.

Los micromovimientos asumen diferentes  formas:

-Cuando alguien escucha concentrado, esto es, cuando se expresa una actitud sin moverse, hablaremos de microfijación, también cuando se ponga una mano significativamente en el hombro y adopte esa postura, por ejemplo. Está atrapado por la atención, como inmóvil.

-En toda situación, el que escucha puede ser seducido, por el discurso, por las intenciones, del discurso, o por quien da el discurso. La microcaricia es un gesto de dulzura, acompaña a los efectos del discurso que refuerza. Es un signo de bienestar, pero también de lascivia. La caricia prodigada a su cuerpo, es muchas veces una caricia prodigada al otro en un proceso no consciente.

-Hay que diferenciar los picores naturales: urticaria, rubeola, de los micropicores. Estos últimos, toman forma de ligeras picazones en el rostro y en el cuerpo. Son subrepticias y suelen duran menos de 5 segundos si se rasca con la mano. Se dan sobre todo en situaciones de malestar; cuando una persona miente y no se mueve por miedo a ser descubierto, ¿qué suele hacer?, rascarse

Pero tiene una duracion determinada, un angulo y estan basado en el contexto en el sucedieron, ya que son respuestas a estimulos directos, sin este carecerian de sentido para practico al momento de analizar a una persona.
MicroPicores

Estos no se producen por casualidad, son una respuesta sensitiva a la vasodilatación de los músculos o partes del cuerpo que querríamos activar y que debemos controlar

Son micro comezones a las que menos se le presta atención y que inevitablemente le producen esa comenzó,  que de manera inconsciente le envían la orden a su cerebro que debe rascarse, para producir la sensación de alivio, revelando información que tal vez deseaba ocultar. Pero sin el entrenamiento adecuado le será imposible poder contralas, dejando al descubierto mucha información.

MicroFijaciones
Estas son las mas faciles de detectar y leer y son confundidas con lenguaje corporal, pero en realidad son pequeños  movimientos que suceden sin que nos percatemos y se dan para que nuestro cerebro y cuerpo entre en armonia  entre lo que pensamos y lo que actuamos, un ejemplo muy sencillo de esto es que  cuando estamos muy concentrados, podemos poner nuestro dedo indice  aun lado de nuestra frente, esto sucede para que el cuerpo no intefiera en el pensamiento y cree un vinculo  con el  cuerpo para poder realizar la actividad de mejor manera.

Estas si bien podemos contrarlas con entrenamiento y darnos una ventaja para ocultar nustras emociones, siempre sera un esfuerzo de contratacion y estado de alerta muy alto,  por eso que se dice el termino: Nuestro cuerpo nos traiciona, por que no podemos contrarlos siempre y envia mensajes  que alguien con entremiento facilmente pueda analizar lo que ocultamos

Esto lo aplicamos en nuestras pruebas poligraficas
Marketing & Publicidad
Seduccion
Preguntas Frecuentes
Poligrafia
Comunicacion No Verbal
Lenguaje Corporal
INICIO
Mundo Micro
Area Vip
MenteBrillante
Regresar
Si quiere aprender mas visite nuestas redes sociales